Como optimizar recursos en las área de «Recepción y Despacho»

DEFINICIÓN Y PROPÓSITO

  • Las actividades del área de recepción y despacho respaldan la reducción del tiempo de entrega general al cliente
  • El próposito es reducir costos por medio de la nivelación de actividades y requerimiento de recursos

ALGUNOS DE LOS REQUERIMIENTOS CLAVES

  • Los transportistas deben cumplir el programa
  • Implementar ayudas visuales estándar (tableros, estados, etc.)
  • Plan para manejar casos que no cumplirán con el programa
  • Proceso para gestionar materiales y equipamientos dañados
  • Tener un proceso de resolución de problemas
  • Documentación correcta de camiones cargados y descargados
  • Proceso para nivelación de recepciones y despachos
  • Trabajo estándar para nivelar recursos y equipamientos
  • Layouts claramente definidos en las áreas de recepción y despacho

PUNTOS PRINCIPALES

  • Hojas de seguimiento en cada dock
  • Procesos y visuales de áreas
  • Proceso de 5 alarmas
  • Recepciones y despachos nivelados

BENEFICIOS

  • La nivelación de recepciones y despachos facilita la nivelación de la mano de obra y los equipos
  • El proceso de 5 alarmas es compatible con el seguimiento del estado de recepción en el dock
  • Minimizar la congestión
  • Mejora de la eficiencia
  • Mejoras de seguridad
  • Habilidad FIFO (Primero en entrar, primero en salir)
  • Facilite la mejora continua
  • Ahorro de costos en: equipos y espacio
  • Mejoras de productividad


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