El futuro de un sistema de Distribución – «El nuevo sistema de distribución». Parte 3 de 3

DISTRIBUCIÓN – En la parte 3 de la serie de 3 partes, se analiza el nuevo sistema de distribución y hacia donde se dirige la industria.

El nuevo sistema de distribución

Las tecnologías como las etiquetas RFID ya se están implementando en cualquier lugar donde su aplicación pueda ahorrar dinero, según Adam Robinson. Otras nuevas tecnologías, como los drones de entrega, se han probado y se implementarán en los próximos años. Ordenar productos será una experiencia diferente para muchos consumidores.

Entrega rápida de un producto pequeño y común

Una vez que se haya implementado una cadena de suministro automatizada, es probable que la entrega de productos diarios sea rápida y económica. Si un consumidor ordena un producto como ser un juguete popular, dicho producto probablemente estará en almacenes locales. Un robot recolector que trabaje en estos almacenes automatizados y que tenga este juguete en existencia tendrá el pedido agregado a su lista. El software optimizará la lista para que el robot realice el menor número de movimientos posible para el piqueo. El juguete probablemente será recogido y colocado en una cinta transportadora para realizar envoltura automática, colocado en caja y direccionado dentro de una hora.

La cinta transportadora llevará la caja a una plataforma de recolección donde los drones de entrega recogen los paquetes en secuencia. Solo las órdenes locales van aquí; los demás van a un muelle de carga de camiones automatizado. Dado que la orden de los juguetes es local, el drone lee la dirección, traza una ruta correspondiente y lleva el paquete a su destino. Más tarde ese día, el cliente regresa del trabajo y encuentra el paquete en el área de aterrizaje designada junto a la puerta trasera. El cliente recibe la caja y el juguete está listo para el cumpleaños de su hijo al día siguiente.

Pedido de un artículo inusual

A menudo, los clientes piden artículos por internet que no pueden encontrar localmente. Si un cliente solicita un artículo inusual, por ejemplo binoculares, probablemente no estará en un almacén local. Cuando el cliente realiza el pedido por internet, el proveedor ya sabrá dónde está ubicado el producto más cercano y lo pondrá automáticamente en espera.

Una vez que el pago del cliente se ha efectivizado, el proveedor colocará el pedido correspondiente que puede estar en un depósito a 500 kilómetros de distancia. El paquete ordenado se envía automático al muelle de carga de camiones y un camión sin conductor recoge el pedido más tarde ese mismo día. El camión conduce durante la noche hasta el centro urbano más cercano al cliente y se descarga automáticamente.

El cliente vive aproximadamente a 50 kilómetros de distancia por lo que la orden se carga automáticamente en una camioneta para entregas locales. Estas furgonetas son similares a las furgonetas de reparto existentes y todavía tienen un conductor. Las redes de carreteras locales son demasiado complicadas y están demasiado llenas de obstáculos para que los vehículos sin conductor funcionen de manera confiable. El conductor y la camioneta salen del almacén por la mañana y, finalmente, el conductor llega al domicilio del cliente.

El conductor encuentra un área de estacionamiento seguro y de la puerta trasera de la camioneta se despliega una pequeña plataforma de despegue. Las entregas fueron cargadas, agrupadas por barrio y por domicilios. Toma el primer paquete, lo coloca en la plataforma y coloca un dron sobre él. El dron lee la dirección, traza una ruta hacia el área de aterrizaje designada por el cliente y luego despega. Unos minutos más tarde, la docena de drones se han ido, el primero es la entrega que es la más lejana y el último es la que está más cerca. Unos cinco minutos más tarde, todos los drones han regresado y están guardados en el camión. El conductor procede al siguiente vecindario varios kilómetros más adelante. Él ha completado una docena de entregas en aproximadamente una quinta parte del tiempo normal.

El cliente por la ventana y descubre que el dron ha dejado el paquete en el área de aterrizaje designada. La entrega ha sido rápida y en un lugar seguro.

Drivers de nuevas tecnologías de distribución

Tres factores están impulsando la adopción de nuevas tecnologías de distribución. Los desarrolladores esperan que estas tecnologías ahorren dinero, permitan entregas más rápidas y sean más convenientes para los clientes. Los escenarios detallados anteriormente muestran que las tres expectativas podrían ser realistas. Las tecnologías discutidas están listas para su implementación y las estructuras de costos son conocidas. Cuando los clientes pueden elegir proveedores que tienen costos más bajos y entregas más rápidas a lugares designados en su propiedad, comprarán a esas empresas. Otros proveedores deberán adoptar las mismas tecnologías o cerrarán. Es probable que el futuro de la distribución incluya estas innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio